Después de dos años viviendo en Estados Unidos, Miami nos dimos cuenta que el mercado de "Segunda Mano" y sitios de descuento eran una gran oportunidad para implementar en nuestro país y la región latinoamericana.
Durante esos años nos dedicamos a visitar lugares de reventa, mercados vintage, bazares, Flea Markets y profundizamos nuestros conocimientos en cuanto a los sitios web que se llevan gran parte del mercado en este ámbito y cómo funcionaba la logística para llevarlo a cabo.
"¿ Cómo podemos democratizar las marcas sin perder la curatoría y re-circular las prendas que ya existen
y que no tienen uso?"
Esta pregunta fue el punto de partida para dar origen a la compañía...
Los conceptos para partir fueron sustentabilidad, reciclaje, democratización y curatoría llevado a la moda. Conceptos que había que desarrollar un gran modelo para juntarlos y que dieran un resultado exitoso y rentable.
Hoy hacemos finas curatorías de prendas en excelentes condiciones las cuales ya tuvieron un dueño. Con Market People queremos impulsar a la gente a renovar sus cosas sin gastar demás  entregándoles miles de opciones de prendas únicas y como nuevas. Por otro lado ofrecerle una solución a esas personas que quieren desocupar el clóset bajo nuestro lema
“the more you bring, the more you make”

Stephanie Truan S.

Es Ingeniera comercial mención Economía en la Universidad de Chile y trabajó 5 años en Larrainvial en la mesa de trading para luego pasar al área de distribución para clientes institucionales (a cargo de todas las bancas privadas de Chile). Este trabajo le dió la oportunidad de conocer a muchos inversionistas. Realizó estudios de postgrado en Harvard University donde hizo un executive MBA de dos años, además de crear una consultora de startups. Además,  hizo un fondo de inversión de Préstamo automotriz del sector subprime en Estados Unidos con una empresa
llamada Capital Force.

 

María Ignacia Cartoni G.

Es Diseñadora Gráfica perfeccionada en Parsons School of Design en Nueva York y en Central Saint Martins School of Arts en Londres.  Ha estado en la industria del retail desde hace más de 9 años dedicándose al diseño, compra y venta de vestuario en empresas multinacionales de consumo masivo, como también en pymes. 

 

“Todas las prendas realmente únicas que tengo, son de segunda mano, las cuales encontré en Mercados o en ventas de diferentes lugares. Por esto mismo perseguí para una reunión con una de las directoras del sitio web Americano de consignación de lujo de Segunda Mano www.therealreal.com la cual logré en Noviembre de 2014 en las oficinas de Nueva York, y desde ahí no paré más hasta  implementarlo Chile” 

 

 

Te invitamos a formar parte de este círculo virtuoso en donde luego de disfrutar tus prendas puedes consignarlas y así lograr alargar el ciclo de vida.